8 Contenidos a evitar como la Peste en tu Blog, siempre

8 Contenidos a evitar como la Peste en tu Blog, SIEMPRE

8 Contenidos a evitar como la Peste en tu Blog, SIEMPRE

Todos hemos experimentado eventualmente la facilidad con que un blog genera ganancias. En un inicio nos cuesta surgir, pero a medida que vamos creciendo, empezamos poco a poco a percibir que el tiempo que hemos gastado, no ha sido una perdida sino más bien una inversión.

Sin embargo, por otro lado, tenemos personas que llevan todo el tiempo del mundo con un blog, pero nunca surgen.

La razón es simple, su contenido no es el adecuado, y ellos no tienen idea de que deben y que no deben publicar.

DESCARGA el Artículo en PDF

La competencia en el mundo exterior nos ha hecho entender que el tiempo es dinero, y en el mundo online si queremos triunfar debemos colocar mucho de ese tiempo en juego, pero a diferencia de afuera que un error puede ser enmendado dado que la clientela no es tan masiva, en un sitio web como es un blog, un error puede representar la muerte ante tanta masificación, y eso significaría, empezar de nuevo.

Para ahorrarle a nuestros seguidores el problema que puede conllevar no saber que contenidos no postear jamás, aplicaremos una lista orientándolos porque nos interesa que todos tengamos nuestros sitios rentables, sin tener pérdidas.

Las cosas que jamás debemos publicar en nuestros Blogs 

8 Contenidos a evitar como la Peste en tu Blog, SIEMPRE

Contenidos a evitar:

  1. Publicaciones ajenas: no hay nada más detestable en el mundo online que ser un plagiador. Todas las personas en si nacemos con una marca en nuestra forma de ser, si no sabemos promocionarla no vale la pena entrar a este mundo del Blog. Para darse a conocer hay que ser original y creativo, evitar a toda costa robar contenido, porque, aunque puede atraer a la primera algunos usuarios, si lo descubren muy fácilmente empezaras a ver que se van tan rápido como llegaron y nunca volverán

  2. Publicaciones sin estrategia SEO: Recordemos que debemos aumentar el flujo dentro de nuestra página. Para ello existen tips y recursos que podemos tomar con la finalidad de aumentar la visión por parte de los diferentes usuarios dentro de nuestra página. Si no damos publicidad, o simplemente publicamos aleatoriamente sin un fin en específico, La potencia en nuestro blog esta en cómo le damos la publicidad a nuestros contenidos, y publicar sin alguna estrategia de las diferentes usadas en red para aumentar el flujo dentro de nuestra página, hará que esta no sea tomada por los buscadores y finalmente decaerá.

  3. Publicidad excesiva: A ti no te gusta entrar a un lugar donde apenas entras te están vendiendo un producto, y así como a ti no te agrada, a los demás usuarios del internet tampoco. Un error clásico de los Bloggers es al ver que no les esta mentalizando en ganancia sus blogs, tratar de forzar de muchas maneras la entrada de capital, y la más clásica y más errónea es poner publicidad de más. Si estas realizando un escrito, no promociones tus productos dentro de él, le quita la sensación de interés al artículo, no coloques tanta publicidad cerca del contenido y ten paciencia, poco a poco crecerán los usuarios

  4. Publicar temas demasiado diversos y aleatorios: Un día estas posteando de política y luego al día siguiente posteas de celulares, es un error catastrófico. Si realizas un blog debes elegir un tema y hacer que tus publicaciones se basen en sí de este tema para atraer a la audiencia. Si no hay planificación y control en como mantienes las publicaciones, no espere captar la atención de la gente que te sigue por mucho tiempo, dado que muchos entrarán la primera vez por lo interesante que puede ser un artículo y se irán al no ser consecutivo el tema por el cual entraron.

  5. Publicaciones nuevas continuas sin pensar en nuestras viejas publicaciones: todo se basa en el encadenamiento a la hora de publicar. Recordemos que nuestra meta es generar contenido que sea apreciable por nuestros seguidores y hay información en el pasado que puede haber en un inicio atraído su atención. Por ello publicar continuamente cosas nuevas una tras otra sin dar un pequeño vistazo hacia atrás trae como consecuencia la perdida de interés del usuario: “si nunca volverán a nombrar lo que me interesó ¿qué hago acá?” es un razonamiento valido para él y para mi así que no te sorprenda si empiezan a retirarse.

  6. Publicar buscando la aprobación de google: A google y demás buscadores no le interesa tu blog sinceramente. Ellos trabajan en base a algoritmos, flujo de personas hacia un lugar y concentración de información en un lugar. Si empiezas a buscar generar atención de google por medio de palabras claves repetidas muchas veces, mucho contenido sin relación, o de cierta manera tratando de tomar los temas más frecuentemente buscados en la red, te llevaras una tremenda decepción. Busca basar tu estrategia en lo que dominas al 100% y todo surgirá.

  7. Publicaciones sin estudiar el target: Ya tenemos el tema del blog, fue lo primero que debiste haber elegido, ahora debes estudiar cómo atraerlos. Si empiezas a publicar información aleatoria sobre el tema buscando de alguna manera atraer a los interesados en dicho tema, no estas siendo para nada consiguiente con la estrategia de ventas. Para poder llevar a cabo un blog, debes además de elegir el tema, estudiar qué es lo que más frecuentemente se busca de ese tema y lo que influye más a las personas de ese tema. Una vez lo tengas completo, empieza a publicarlo.

  8. Publicar extremadamente poco: Recordemos que en todo momento surgen mejores oportunidades. Empezamos a tomarlas y el blog que poseíamos empezó a volverse una carga y por lo tanto no publicamos como antes en frecuencia ni en calidad. Si vas a dedicarte de por medio a hacer otra cosa, mi recomendación es que cierres las persianas y te mantengas con el blog en stand vi. En caso que quieras volver atraerás a bastante de tus antiguos seguidores, pero si dejas el blog abierto y publicas muy poco, ellos se irán y no los recuperaras jamás.


    Visto Bueno Coach Certificado Suizo Visto BuenoExperto en Sistemas Efectivos de Ventas

    Comparte contigo contenido de CALIDAD para acompañarte en el proceso de Ventas y Ganancias de tu Negocio

Deja un comentario