8 pasos para Mejorar tu presencia en las redes sociales

Hoy en día, estar en redes sociales representa la posibilidad de compartir contenido, de interactuar con tus usuarios y hacer publicidad de manera sencilla lo que no solo aumenta tu participación en el mercado sino también tu contacto con los clientes, haciendo de las compras una experiencia más personalizada.

Los siguientes consejos están ideados para que mejores tu presencia en las redes sociales.

  • Crear perfiles en distintas redes sociales: con este punto tocamos el tema de la diversificación. Al igual que muchos usuarios, nosotros debemos tener cuentas en distintas redes sociales para así poder abarcar y tener presencia en una mayor área de nuestro nicho de mercado.

  • Conocer tu nicho de mercado: este punto es muy importante pues tienes que conocer a qué tipo de público te diriges y cuáles son sus necesidades para poder enfocarte en qué tipo de contenido usarás.

  • Personalizar: si alguien creo los perfiles por ti, es mejor que los revises y optimices, para que estos, puedan ser más fáciles de manejar y atraigan a muchas más personas, pues, al eliminar errores evitas contratiempos.

  • No falles: en las redes sociales es de vital importancia no fallar pues aquí tanto tu imagen como tu reputación están en juego, debes ser cauteloso con lo que compartes o publicas así como a manera en que respondes a tus seguidores.

  • Estrategia: debes contar con una estrategia efectiva a aplicar en redes sociales, ya sea que en ella contenga que tipo de contenido usarás o dinámicas para regar premios, debes de contar con una estrategia definida.

  • Fechas: ordenar en el calendario los contenidos que publicarás de acuerdo con determinadas fechas es una buena opción para complementar tu estrategia y tener un control, tanto sobre tus usuarios como sobre tus redes sociales.

  • Compartir contenido generado por tus seguidores: si alguien de tus seguidores genera contenido, ya sea una imagen, una publicación de texto o animación, compartirlo incentivará no solo a los demás a seguirte y crear contenido sino también a tener una mayor presencia en el nicho y una buena reputación

  • Herramientas: existen un sinfín de herramientas que te permiten llevar el control, análisis y observación de tus cuentas, es necesario que las implementes para tener mejor calidad en tus redes sociales.

Si llevas a cabo estos consejos es posible que termines con más influencia en tu nicho de mercado, lo que a su vez traerá mayores seguidores y clientes potenciales.

Armando Benavent

Visto Bueno Coach Certificado Suizo Visto BuenoExperto en Phygital Marketing

Comparte contigo contenido de CALIDAD para acompañarte en el proceso de Ventas y Ganancias de tu Negocio

DESCARGA COMPLETAMENTE GRATIS MI EBOOK (tansolo haz Clik en la Imagen)

[sgmb id=”1″][sgmb id=”2″]

Deja un comentario