¿Alguna vez te as suscrito a una lista a cambio de obtener algún beneficio?

¿Si? Bien, esos son los Lead Magnets.

No importa el tiempo que lleves en internet con tu negocio ni lo que haces en el mundo online.

Hasta la fecha de hoy, ¿estás seguro de que sabes cómo va y para que sirven? estás aquí para aprender más sobre los principales imanes Imanes de Plomo. 

Los imanes de plomo suelen presentarse como ofertas tentadoras, UN SOBORNO IRRESISTIBLE para los usuarios, de manera que son la manera más fácil para crear una lista de suscriptores rápida y sencillamente.

Y esta no es ni la mitad del viaje.

¿Por qué usar Imanes de Plomo para conseguir clientes online?

Al hacer uso de un Lead Magnets lo que estás haciendo es algo como un intercambio de información, previo al intercambio que realmente te interesa:

Las VENTAS.

Además, con esta información no sólo podrás realizar una lista de suscriptores, si no que tendrás la posibilidad de aprender del tipo de personas que están siendo captadas por tus ofertas, y de ésta manera perfeccionar tu contenido logrando atacar eficientemente al target adecuado.

El truco está en llamar la atención de los usuarios y una vez conseguidos sus correos electrónicos, podrás pasar al siguiente paso:

El E-mail Marketing.

A partir de aquí, los imanes de plomo servirán para mantener informados y en contacto a los usuarios que hayan accedido a tus sitios web y se hayan suscrito por alguna de tus ofertas.

Y si tienes éxito, también los mantendrás interesados.

¿Cómo hacer un buen Lead Magnet para conseguir clientes?

El centro de todo este asunto, es que para que un Imán de Plomo sea exitoso, debe verse como una propuesta irresistible, competente, casi un soborno, de manera que esto en si añada un valor real para sus potenciales clientes: debe ser codiciable.

Para que lo veas mejor, estas son algunas de las características de un buen Imán de Plomo:

  • Relevancia: las ofertas que presentes deben resultar interesantes, reales, específicas e importantes para su público objetivo.

  • Ten en cuenta que el cliente ya ha atravesado un proceso completo para llegar al material que ofreces y estará ansioso por ver de qué va todo eso, si eres muy breve o si te desvías mucho del tema sólo lograrás decepcionar a las personas e incluso causar una mala impresión.

  • Originalidad: el contenido ofrecido debe ser completamente original.

  • A nivel de posicionamiento esto lo recompensa Google, y a nivel de experiencia lo recompensan los consumidores.

    En otras palabras, nada de contenido duplicado.

    Tiene que ser atrapante, innovador, actual.

  • Comprensible: para que sea práctico, el contenido debe ser fácil de digerir.

  • Esto se debe principalmente a que el consumidor habitualmente accederá a el contenido inmediatamente después de haberlo adquirido, de manera que hay que aprovechar al máximo el interés y el ímpetu actual para elaborar material que pueda consumir fácilmente, y que lo mantenga interesado.

Entonces ¿qué esperar para probar haciendo tu propio Lead Magnet?

    Visto Bueno Coach Certificado Suizo Visto BuenoExperto en Sistemas Efectivos de Ventas

    Comparte contigo contenido de CALIDAD para acompañarte en el proceso de Ventas y Ganancias de tu Negocio

Deja un comentario