LAS 5 CLASES DE PREGUNTAS QUE EXISTEN y como utilizarlas

LAS 5 CLASES DE PREGUNTAS QUE EXISTEN y como utilizarlas

LAS 5 CLASES DE PREGUNTAS QUE EXISTEN

LAS 5 CLASES DE PREGUNTAS QUE EXISTEN

El arte de hacer buenas preguntas supone un reto para los estudiantes de hoy en día.

Es de vital importancia la correcta educación en relación a este tema, ya que el mundo laboral de la actualidad demanda profesionales con un buen desarrollo en la formulación de preguntas.

El ser humano debe ser un curioso permanente, un aprendiz constante y un trabajador activo, por ello, esta vez te mostramos las diversas clases de preguntas que existen, para que puedas sacarle el máximo provecho y evites su uso indiscriminado.

Conoce los tipos de preguntas que existen y mejora tu aprendizaje

LAS 5 CLASES DE PREGUNTAS QUE EXISTEN

  • Preguntas abiertas: son aquellas interrogantes que no pueden ser contestadas con un “sí” o un “no”. Se caracteriza principalmente por ahondar en información sobre pensamientos o emociones, es decir, conocer información sobre lo que existe en la mente mientras las ideas propias van manifestándose. Sus principales respaldos son el qué, el quién, el cómo, el cuándo, el dónde y el por qué.

    • Ejemplo: ¿Qué piensas de esto? ¿cuándo me pagarás mi dinero?
  • Preguntas cerradas: entre las clases de preguntas existentes, esta es la más simple. La respuesta se manifiesta con un simple “sí” o “no”, o incluso algún dato exacto. Son una herramienta útil cuando se busca obtener respuestas rápidas. No son preguntas útiles cuando quien recibe la respuesta no está dispuesto a escuchar una negativa.

  • Ejemplo: ¿Comprendes lo que te digo? ¿Me amas como yo a ti?
  • Preguntas reflexivas: requieren de haber planteado algún tipo de información previa, la cual se convierte en una interrogante formulada de otra manera. La pregunta reflexiva ofrece la oportunidad de plantear de nuevo, reconsiderar o incluso expresar nuevamente ideas, con la finalidad de aclarar alguna preocupación inconsciente o que incluso no se ha planteado correctamente.


    • Ejemplo: ¿Quieres decir que...? ¿Ya jugaste algo similar, y te parece que...?
  • Preguntas directas: van dirigidas a las decisiones que desees tomar. Es decir, permite exponer un determinado punto de vista u opinión. En este tipo de interrogantes se aplica mucho la palabras en condicional (podría, debería, etc.) con el fin de exponer una idea. Ellas permiten aclarar un pensamiento o permiten entender mejor la ventaja de algo.

  • Ejemplo: ¿Cuánto tiempo crees que podría durar esa mayonesa pequeña? ¿De qué forma sería mejor el nuevo objetivo más que el antiguo
  • Preguntas de opción múltiple: consisten en una forma de pregunta directa, que puede enfocarse hacia el campo de la venta. Su atención se centra en motivar a alguna decisión.

    • Ejemplo: ¿Prefieres el marrón o el verde? ¿Desea llevarse 2 por el precio de 1?

¿Que te a parecido este artículo sobre las clases de preguntas? ¿Te va a ser mas fácil de ahora en adelante? Dejamelo saber ,Aquí abajo en los comentarios.

    Visto Bueno Coach Certificado Suizo Visto BuenoExperto en Sistemas Efectivos de Ventas

    Comparte contigo contenido de CALIDAD para acompañarte en el proceso de Ventas y Ganancias de tu Negocio

Deja un comentario