Como CREAR tu primera Formación online fácilmente y sin esfuerzo

Como CREAR tu primera Formación online fácilmente y sin esfuerzo

Como tener ÉXITO en Facebook con Técnicas probadas

Hoy en día muchos tenemos acceso a un computadora, ordenador, y a su vez acceso a internet.

Todos queremos saber los secretos de la World Wide Web que a muchos le han dado grandes sumas de dinero y la versatilidad de ser sus propios jefes dentro de casa.

Y es que el mundo on line es un mercado que esconde un tesoro que todos quieren posees, como en los tiempos de los piratas, los mapas y las luchas por grandes sumas de ORO y las preciadas piedras preciosas.

Hoy el mar es electrónico y las monedas pueden ser presentadas n cualquier forma.

Como CREAR tu primera Formación online fácilmente y sin esfuerzo

La cosa es que están tan al alcance de la mano que a muchos se les escapa, o no saben cómo manejarse ante tanta facilidad.

Hoy te daremos un inicio para que puedas indagar mucho más y poner a valer aquello que tanto te costó aprender, Tus conocimientos.

Actualmente el mercado del estudio se amplía de tal forma que es posible estudiar dese tu casa, sitio de trabajo o mientras estas de viaje, y no es solo con los estudios, esto también aplica para los empleos y fuentes de emprendimiento.

Lo que antes se lograba madrugando y trabajando duro, recorriendo calles y avenida hoy lo logramos sobreviviendo al ciberespacio.

Esta maraña que muy pocos entienden pero que muchos sacan provechos es un mar desconocido que necesita ser explorado y explotado.

Ahora te hablaré de una plataforma con la que puedas ganar dinero vendiendo tus conocimientos, porque eso no sólo vale para estar trabajando en una oficina, sino también para estar en tu casa, tu cama o sofá, generando dinero.

El escritorio es tu límite físico y la web el mundo inexplorado que deseas devorar y salir ganando.

Crear tu primer curso de formación y ponerlo en venta, meceré unas cuantas noches de desvelos aplicando conocimientos sobre la plataforma que se desea usar.

Porque es lo primero que se debe conocer, para saber bajo que reglamentos trabajar.

 Como CREAR tu primera Formación online fácilmente y sin esfuerzo

La recomendación de nuestra parte será el uso de Moodle, esto, además de ser una herramienta gratuita, es un software sencillo de usar y muy intuitivo, con todo lo que necesitas saber sobre qué hacer y cómo hacerlo, tiene plataformas de ayuda y además foros abiertos donde puedes consultar o postear tus problemas.

Cuando ya conoces donde trabajar empezamos por el principio, organizar tus conocimientos.

No dejes a la suerte nada, plasma en algún lugar, si es en tu ordenador mejor, todo lo que sepas, desglosando por títulos que iras profundizando a medida que vayas poniendo en marca tu memoria.

Lo primero es vomitar todo ese conocimiento y almacenarlo para luego ser organizado y puntualizarlo, esquematizarlo y posicionarlo.

Es muy fundamental realizar estas tareas, y te puntualizaré que debes hacer en cada paso, de esta forma no dejas nada en el aire que pueda, luego, hacerte una mala jugada.


  • Vaciado de la información: en este punto, el inicial del trabajo, debes ser capaz de soltar todo lo que se conoce, no importa el orden en que te lo presentes a ti mismo, lo importante es presentarlo y plasmarlo.

  • Organizando los conocimientos: Esta parte de puntualizar lo que sabes es importante que además lo organices, ya has tenido el tiempo suficiente para complementar la fase anterior, no te limites a unos minutos, si necesitas horas o días, hazlo.

    La organización es un paso que no debes saltarte.

    Tener un esquema de lo que sabes sería tu mejor estrategia.

  • Posicionarlo: este paso final es el que cubrirá lo faltante, al tener un nivel de conocimiento sobre varios temas seguramente, se complicara escoger sobre que hablar, es por ellos que debes realizar un esquema de evaluación; por ejemplo podrías tomar una calificación del 1 al 10, donde uno es muy básico y 10 es un conocimiento bastante profundo.


Como CREAR tu primera Formación online fácilmente y sin esfuerzo

Sobre estimarse puede ser una mala práctica:

Y aquí iniciamos un entre tiempo, pues es muy importante esto, cuando crees que eres dios en un tema, puede pasar, que te lleves un camino de amarguras y decepciones.

Es por esto que te invito a que luego de esquematizar y evaluar tus habilidades las pingas a prueba.

No creas saberlo todo, es natural tener dudas y plantearla a aquellos que pueden saber mucho más que tú, consulta a tus antiguos profesores, contrata tutores o simplemente lee.

Leer siempre ayuda y te aclara los pensamientos que se anidan para desanimarte.

Pasemos a seleccionar un tema y evaluar el mercado

Cuando ya tengas decidido que has encontrado el tema con mayor dominio y que sabes que puedes dar muchos más que otros es momento de evaluarte en el mercado real, busca e la web contenido similares y estúdialos, chequéalos y evalúalos, partiendo de allí evalúa el tuyo y compáralos, saca las ventajas y crea una estrategia.

Construye un esquema de desarrollo:

Ya que en este punto tienes claro lo que deseas vender y el mercado al que te enfrentas es momento de esquematizar el tema, proponer los puntos a tratar y la forma de evaluación.

Si decides a usar Moodle puedes tener seguro que ellos te proponen cuestionarios, encuestas y actividades adicionales que pueden ser evaluadas y así medir el aprendizaje del estudiante.

Desarrolla y crea tu contenido:

Aunque muchos no son expertos, es muy fácil desarrollar tu contenido, toma un programa (bien puede ser PowerPoint de Microsoft) y empieza a plasmar tu contenido, aquí puedes montar todo lo que desees, el sistema de evaluación y la metodología del aprendizaje.

Dependiendo del tema que hayas elegido debes evaluar el carácter d las personas, y plantear de esta forma, que hay mucha gente que funciona más con los temas prácticos que teóricos, trata de adaptar tu tema a todo tipo de público.

Desarrollar las ideas no es complejo, peo no temas pedir ayuda si te sientes fuera de tu área de conocimiento. Si eres de estos que emprenden y no tienen inversión, saca el mayor provecho de las herramientas gratuitas y software de desarrollo que tengas al alcance de tu mano.

Office siempre será tu mejor aliado y te motivará a seguir adelante, pues cada uno de sus programas proporciona facilidades de manejo que son adaptables a cualquier sistema.

Con este sencillo esquema serás capaz de poder desarrollarte y desarrollar tu primer curso de formación, no te dejes confundir por muchos en internet, la mayoría de la gente no busca facilitarte de la vida sino, por el contrario, desmotivarte en la idea de hacer algo que ellos también hacen.

Deja un comentario