Como diseñar una estrategia de marketing online

Hacer que tu negocio online prospere requiere de un estudio profundo y mucho compromiso, mediante el ensayo y error, metodología básica mediante la cual aprenden y pierden millones de personas sus capitales e inversiones, podrás analizar y detectar cuáles y donde están las fallas dentro de tu negocio. En primer lugar debes conocer el concepto de un embudo de marketing, esta técnica te permite observar cómo se comporta el trafico superficial que entra en contacto con tu página web, luego pasan por el segundo filtro el cual es que los usuarios se interesen en tu contenido o producto de manera que pasan a la siguiente etapa la cual es crearles la necesidad con la finalidad de que se conviertan en clientes de pago.

Esta es solo una de las tantas maneras que tienes a tu disposición para crear y diseñar una estrategia de marketing online por cuenta propia; aun así, al momento de establecer o planificar una estrategia o herramienta debes tener en cuenta los puntos clave básicos que deben estar presentes a todo momento al diseñar una estrategia de marketing online.

Establece un objetivo y reúne las herramientas requeridas

Existen muchas herramientas disponibles para cualquier persona que necesite crear su propia estrategia online, una de ellas es el SEO optimizado mediante el cual a través de palabras claves haces vínculos en la web para posicionar tu web entre las primeras páginas de los buscadores más usados. Las redes sociales te ayudaran a hacer un seguimiento continuo, hacer contacto en tiempo real y mover tu marca de manera notoria.

Atrae más usuarios

Utilizando las redes sociales y aprovechando tu posicionamiento a través del SEO optimizado podrás aumentar la cantidad de usuarios que visitan tu página web, por lo tanto es necesario que el mismo interés sea aplicado en las redes sociales, ambas herramientas te ayudaran a enfocarte en el tipo de negocio y publico ideal para tu producto. Asegúrate de utilizar las palabras claves correctas para crear links internos y de esta manera aumentar la cantidad de seguidores, visitantes y subscriptores. El contenido debe ser de calidad y renovado frecuentemente para mantener interesados a los usuarios asegurándote de mantener el contacto tibio para asegurar su fidelidad de compra.

Conversión y compromiso

Asegúrate de tener diferentes modalidades de pago, ofrece descuentos y promociones para que los usuarios se sientan comprometidos a realizar más compras. De la misma manera hay que asegurarse de hacer un seguimiento, un cliente satisfecho es aquel que siempre vuelve por más.

Armando Benavent

Visto Bueno

Coach Certificado Suizo Visto BuenoExperto en Phygital Marketing

Comparte contigo contenido de CALIDAD para acompañarte en el proceso de Ventas y Ganancias de tu Negocio

DESCARGA COMPLETAMENTE GRATIS MI EBOOK (tansolo haz Clik en la Imagen)

Deja un comentario