CONOCE EL MODELO AIDA DE TÉCNICA DE VENTAS

Para nadie es un secreto el hecho de que para logra el éxito en el mundo de los negocios, es importante contar con cierta habilidad. Actualmente el mercado es más competitivo, no solo porque Internet ha potenciado nuevos modelos de negocio basados en el emprendimiento, sino porque precisamente los emprendedores cada día inventan nuevos productos y servicios para atraer a más personas a consumir su marca. En este sentido, la persuasión sigue siendo la clave, es por ello, que a continuación te contaremos sobre un exitoso modelo desarrollado por especialistas en marketing para mejorar las ventas: el modelo AIDA.

¿En qué consiste el modelo AIDA?


Se trata de un modelo ampliamente usado por las empresas de la actualidad, cuyo principio se basa en los efectos que se producen paulatinamente luego de un mensaje publicitario. En este sentido, AIDA es el acrónimo de Atención, Interés, Deseo y Acción, es decir, los 4 niveles que el cliente debe experimentar secuencialmente para llegar a la decisión final de adquirir un producto o servicio. El modelo debe su creación a Elias St. Elmo Lewis, un publicista norteamericano. A continuación te contamos en qué consiste cada escalón del modelo.

Atención:

Sin entrar en tecnicismos, la atención en el modelo AIDA en Técnica de Ventas consiste básicamente en despertar la curiosidad de una persona o cliente potencial. El concepto se basa en los millones de estímulo que a diario recibimos y las reacciones que damos a ellos. En teoría busca centrar la atención de un individuo en determinado objeto a través de un objeto que guarde relación con la persona, o con algo fuera de lugar. Todo para generar un impacto.

Interés:

Es lo que se consigue automáticamente después de captar la atención en el modelo AIDA. Se trata de una curiosidad que ha sido despertada pero no ha sido satisfecha. Es la inclinación que se busca hacia cierto producto o servicio por parte del cliente. Lo recomendable es despertar el interés con algo inédito como una oferta, evidentemente orientado hacia los beneficios que el producto ofrece.

Deseo:

Una demostración correcta de todos los beneficios del producto da como resultado las ganas de poseerlo. De eso se trata el deseo en el modelo AIDA en Técnica de Ventas. En esta parte del proceso de venta lo que se busca es mostrar el producto y convencer al cliente de que lo compre, creando la sensación de que posee el producto.

Acción:

Es la fase final pues allí se concreta la compra del producto o bien ofrecido. El mensaje debe ser claro: invitar a comprar.

Deja tus comentarios y tu opinión por favor, Gracias.

Armando Benavent

Visto Bueno Coach Certificado Suizo Visto BuenoExperto en Sistemas Efectivos de Ventas

Comparte contigo contenido de CALIDAD para acompañarte en el proceso de Ventas y Ganancias de tu Negocio

DESCARGA COMPLETAMENTE GRATIS MI EBOOK (tansolo haz Clik en la Imagen)

Deja un comentario