El Proceso de Ventas en 4 etapas

El Proceso de Ventas en 4 etapas

Un proceso de venta contiene una serie de etapas discretas, que son todas las actividades fundamentales que su equipo debe realizar para avanzar en la venta desde la etapa inicial hasta la etapa final.

La primera etapa se llama Creación, durante esta etapa se han finalizado los componentes esenciales del producto o servicio y también es la etapa en la que se diseña el folleto de ventas.

Si aún no lo ha hecho, durante esta etapa ya debería tener el diseño básico para su folleto de ventas. Ahora tienes que trabajar en el contenido, que debe reflejar las ofertas de tu empresa. Incluso si nunca antes ha formalizado su proceso de ventas de esta manera, la estructura básica está en su lugar.

El Proceso de Ventas en 4 etapas

6 Pasos para Cerrar una Venta: cómo hacer que la gente confíe en ti como Vendedor

La segunda etapa de las etapas del proceso de ventas se denomina etapa de salida. Este es también el momento en que su proceso de ventas se define, prueba, optimiza y perfecciona. Además, durante este tiempo, a sus equipos de ventas se les enseña cómo generar la máxima cantidad de interés por parte de los clientes. Recuerde, durante esta etapa, el comprador aún no ha aceptado comprar nada, por lo que el comprador necesita estar seguro de que vale la pena comprar el producto que le está presentando.

 

La tercera etapa de las etapas del proceso de ventas se conoce como etapa de preparación. Durante esta etapa, es fundamental organizar su proceso de ventas para que sus representantes comprendan fácilmente lo que se debe lograr. De hecho, durante esta etapa, debe asegurarse de que sus compradores potenciales comprendan las diferentes etapas del proceso de ventas. Durante este tiempo, debe proporcionar información completa sobre el producto / servicio que está tratando de vender. 

Debe detallar las ventajas y desventajas de la oferta, por qué el comprador debe comprarla y qué debe hacer para obtener el mayor beneficio de la oferta. Una vez que proporcione este tipo de información a sus clientes potenciales, ellos deben sentirse seguros para comprar.

 

También es importante asegurarse de que todo esté en orden. Esto incluye el seguimiento. De hecho, es más probable que un equipo de ventas que realiza un seguimiento cierre un trato porque pudo abordar las necesidades del comprador. Para asegurarse de realizar un seguimiento de manera eficiente y eficaz, es importante que desarrolle un sistema de seguimiento sencillo.

 

La cuarta y última de las etapas del proceso de ventas se conoce como etapa de seguimiento. Durante este tiempo, debe hacer un seguimiento con el comprador para asegurarse de que tenga el artículo o servicio que necesita. De hecho, muchos representantes de ventas no realizan el seguimiento simplemente porque no saben cómo hacerlo.

Sin embargo, para que pueda realizar ventas y aumentar su margen de beneficio, debe aprender a hacer un seguimiento con el comprador.

13 Consejos para Cerrar MÁS Ventas

Durante la quinta y última etapa del proceso de ventas, deberá ponerse en contacto con sus prospectos y ofrecer sus servicios. Ahora, cuando se trata de ventas B2B, debe recordar que son los clientes potenciales los que está siguiendo los más importantes. Si no obtiene clientes potenciales de buena calidad, no podrá cerrar un trato, incluso si el artículo o servicio que ofrece es de muy alta calidad.

 

Durante la sexta y última etapa del proceso de venta, cerrará el trato. Una vez más, dado que ha estado haciendo un seguimiento del cliente potencial durante todo el proceso de venta, tendrá más posibilidades de realizar una venta y cerrar un trato. Una vez que se cierre el trato, querrá darle al representante de ventas una nota de agradecimiento. Sin embargo, debe tener en cuenta que desea que el representante de ventas esté lo más feliz posible y agradezca la ayuda que brindó para cerrar el trato.

 

Cuando se trata de la automatización del proceso de ventas, es muy importante automatizar tanto como sea posible el proceso de ventas. Sin embargo, desea asegurarse de que cada etapa del proceso de ventas sea repetible. Esto se debe a que si a un cliente no le gusta el producto o servicio que ofrece, es mucho más probable que le cuente a otra persona sobre su experiencia negativa. Esto significa que si desea asegurarse de que solo tenga una oportunidad de que un cliente compre su producto o servicio, es importante crear un proceso de pasos repetibles.

Deja un comentario