¿En que se Basan las Estrategias de venta?

Cuando se está tratando de entrar en el mundo del comercio una de las primeras frases que escuchamos es “debes aplicar una estrategia en tu negocio para que este surja”, pero ¿qué tipo de estrategias son estas? En el mundo comercial se les conoce como estrategias de ventas, las cuales son todos aquellos paso metódicos y bien planeados que debemos seguir para lograr conquistar el interés del cliente y mantenerlos fieles a nuestros productos y servicios sin la necesidad de que vayan a buscar otro producto o servicio en la competencia.

Como implementar de forma correcta las estrategias de venta

¿En que se Basan las Estrategias de venta?

Para cumplir con tus objetivos debes seguir con atención los pasos que te aseguraran una buena estrategia de venta, debes planear las acciones que realizarás, esto te dará grandes ventajas para ofrecer un servicio de excelencia. Crea un plan general antes de tratar con nuevos clientes y uno especial para tus cuentas principales. Perfila a cada uno de tus prospectos con base en datos generales y necesidades específicas que observes. La finalidad es desarrollar acciones puntuales dirigidas a cubrir estos vacíos. Recuerda que el plan es sólo un punto de partida que deberá adaptarse según el caso, pues cada cliente es diferente.

 Uno de los primeros pasos que debemos realizar como empresa o como vendedor, es dar una buena primera impresión, puesto que como sabemos “La primera impresión es la que vale” y en el comercio esto es 100% verídico, lo que se ofrece debe ser atractivo a primera vista para que así atraiga la atención de nuestros clientes y futuros compradores.

Otro paso en la estrategia de ventas es la investigación del mercado, es decir que tienes que invertir tiempo para ser un experto conocedor de tu mercado. Asiste a exposiciones comerciales y eventos que tus consumidores consideren importantes. Ahí podrás convivir de cerca con ellos. También aprovecha la ocasión tanto para observar qué está haciendo tu competencia como para detectar qué tipo de productos y servicios son los más demandados. Otra opción es mantenerte al día sobre las tendencias del mercado a través de publicaciones especializadas e involucrándote y participando en cámaras y organizaciones gremiales.

Recuerda que debes siempre ponerte en la posición de tu cliente, para así conocer sus necesidades

¿En que se Basan las Estrategias de venta?

Demuéstrales a tus clientes que sabes conquistarlo y que no hay otro servicio como el tuyo, haz que el cliente te tome como primera opción, cuando estés a cargo de la primera tarea que te ha confiado tu cliente, no olvides proporcionar información actualizada sobre tus avances. Comparte todos los resultados (buenos y malos) y resuelve los problemas que se presenten de forma conjunta. Demuestra, en todo momento, que estás haciendo tu mejor esfuerzo y que trabajas para alcanzar un beneficio mutuo. Si lo consigues, no sólo construirás una buena relación, sino también crearás un sentimiento de satisfacción en tu consumidor, lo que te ayudará a mejorar las posibilidades de ganar esa cuenta y muchas más.

Cuando trates de vender un producto siempre vende con la verdad, esto debe ser tu mantra.

Si sigues estos pasos como parte de tu plan de estrategia de ventas lograrás buenos resultados.

    Visto Bueno Coach Certificado Suizo Visto BuenoExperto en Sistemas Efectivos de Ventas

    Comparte contigo contenido de CALIDAD para acompañarte en el proceso de Ventas y Ganancias de tu Negocio

Deja un comentario