Hombres vs Mujeres: Diferencias y Como venderles

Hombres vs Mujeres: Diferencias y Como venderles

Hombres vs Mujeres: Diferencias y Como venderles

No solo son diferentes a la hora de comunicarse, también lo son al realizar múltiples actividades.

Estas características han iniciado desde siempre la frase “Los hombres son de marte y las mujeres de venus”, y sí que tiene razón. Las mujeres y los hombres no tienen en sí casi ningún punto en común a la hora de comprar.

DESCARGA el Artículo en PDF

Unas pueden parecer extremadamente impulsivas, y otro muy reflexivos y metódicos, por lo tanto, el diseño a la hora de vender es extremadamente importante. Debemos conocer que forma de venta es la adecuada para cada situación basándonos en las características y datos esenciales de cómo se vende para ambos sexos.

Muchos estudios de marketing han liberado esto desde hace años, pero pocos tenemos el conocimiento para deducir que esto es extremadamente importante, y si ¡Lo es!

Hombres vs Mujeres: Diferencias y Como venderles

También hay que ver que no todo se encuentra estático, estos hábitos cambian constantemente a través del tiempo en lo que se toma como el proceso de venta, así que debemos estar al tanto de las técnicas que van aplicándose y así saber para qué sexo esta mejor dirigido.

Empecemos por lo básico: Hombres vs Mujeres

Las técnicas de descuento y cupones están comúnmente diseñadas para atraer a cualquier individuo, pero lo que pocos sabes es que un 20% de descuento suena mucho más atractivo para las mujeres. En estudios se puede decir que las mujeres se sienten atraída un 50% más a descuentos y cupones que los hombres

Las mujeres son mucho más sociales y prestadas a valorar la opinión de los otros, recordemos que les gusta por naturaleza ser ligeramente llamativas y lucir geniales frente a sus círculos sociales así que hay que tomar en cuenta que las mujeres tienden a buscar opiniones de los demás, experiencias de clientes, y discusiones sobre un producto.

Por ello a la hora de vender productos destinados para mujeres, es recomendable colocar promotoras o dedicar la publicidad a experiencias, aunado de realizar historias donde se certifique la validez de lo que se está vendiendo.

Por otro lado, los hombres son mucho más retraídos por costumbres sociales, tienden a poco importarle la opinión de los demás y son mucho más egoístas.

La zona de la razón predomina más seguido en su cerebro, por ello a la hora de comprar se enfocan en reviews totales del producto, características, y comparativas de dinero a gastar y beneficios.

Estrategias básicas de comparaciones de productos con otros e información de todo lo que puede realizar un producto, será mucho más atractivo para un hombre que opiniones de otros.

En cuanto al proceso de compra, los estudios de marketing marcan que las mujeres valoran mucho más la experiencia que les brinda comprar, por lo tanto, un área agradable y una conversación amena tienden a influenciarlas mucho más a la hora de comprar y les permitirá mantener la experiencia más unida a su memoria.

En cuanto al hombre, es totalmente diferente, puesto que la experiencia a la hora de comprar es considerada un contratiempo, lo que más les atrae es la facilidad a la hora de adquirir el producto, la facilidad a la hora de pagarlo, y lo sencillo que sea para ellos realizar todo este procedimiento.

Hombres vs Mujeres: Diferencias y Como venderles

Ahora tomemos en cuenta los hábitos de las mujeres. Las mujeres son mucho más preventivas que los hombres, dando a entender que tienden a buscar comprar para futuro y analizar como podrán usar esos productos en el futuro.

Buscan tener todas las posibilidades cubiertas en caso de un problema y por ello es mucho más fácil atacarlas con publicidad que busque cubrir necesidades futuras o darle situaciones que las obliguen a reflexionar sobre lo que pudiera pasar.

También son mucho más impulsivas y tienden a dejarse llevar a la hora de compras por estar más ligadas al sentimiento que les produce obtener cosas. El hombre no puede ser más distinto sinceramente, son extremadamente reflexivos y tienden a considerar mucho una cosa a la hora de comprar, a pesar que en la zona que les mantiene en pensamientos es la razón, sobre ellos predomina es la lógica: prácticamente no usan su inteligencia para comprar, si no su sentido común.

Si se logra de alguna manera encajar en el sentido común la necesidad de un producto, lo compraran sin cuestionar. Sin embargo, podría decirse que son muy poco previsores, no tienden a buscar cosas para futuro y son bastantes simples en el acto, siempre buscan productos de adquisición inmediata para resolver necesidades básicas inmediatas.

Finalmente entremos a la parte de hacer regalos para otros que es una forma y conocimiento importante a la hora de venderle a las mujeres.

DESCARGA el Artículo en PDF

Ellas por su parte son mucho más generosas por ser mucho más sociales y ligadas a la opinión ajena, tienden a gastar alrededor de 3 veces más lo que gastaría un hombre a la hora de comprar un regalo para otra persona, dicho de esta manera tienden también a entrar de manera impulsiva, cuando compran algo para los demás, compran algo también para ellas mismas.

El hombre es mucho más egoísta, no suele comprar mucho para los demás y cuando lo realiza, son compras relativamente más económicas y centradas, las estadísticas muestran incluso que del 100% de productos que un hombre compra más del 90% son para uso propio.

Entremos en una cosa básica también y es un secreto para ofrecer los productos en cuanto a los sexos. Si se posee una alta variedad de productos para distintos sexos, es recomendable en un 100% (si se tiene catálogos o tiendas de exposición) colocar los productos de hombre primero empezando por los que tienen mejores características y mayor precio. Los hombres valoran extremadamente el hecho de conseguir algo, y son más propensos a comprar el primer producto que les parezca atractivo que vean, indiferentemente del precio.

Las mujeres por su lado, son más dedicadas a la hora de realizar una compra. Aunque suelen entrar a ser impulsivas, les gusta mucho mas darse una vuelta y conocer todos los productos, para elegir los que mejores características les ofrezcan.

    Visto Bueno Coach Certificado Suizo Visto BuenoExperto en Sistemas Efectivos de Ventas

    Comparte contigo contenido de CALIDAD para acompañarte en el proceso de Ventas y Ganancias de tu Negocio

Deja un comentario