Lluvia de Ideas: Como Generar Ideas para crear contenidos creativos

Lluvia de ideas, tormenta de ideas, Brainstorming.

Esta herramienta busca generar ideas para crear contenidos creativos a través del trabajo en equipo y la exposición de pensamientos y propuestas originales sobre un tema determinado.

Pero llevar a cabo una lluvia de ideas efectivamente puede no ser tan fácil como parece.​

Basta con haberlo intentado un par de veces para darte cuenta de que los resultados no siempre son alentadores.

Aun así, una vez le coges el truco puedes sorprenderte de lo útiles que son.

En miras a lograr esto, estas son algunas técnicas para hacer una lluvia de ideas efectiva y generar ideas para crear contenidos creativos.

Lluvia de Ideas: Como Generar Ideas para crear contenidos creativos

Lluvia de Ideas: Como Generar Ideas para crear contenidos creativos
  • Evita las críticas

Hacer juicios negativos sobre ideas de las demás personas puede desanimar o incluso bloquear la creatividad y libertad de expresión de los integrantes.

Si eres el líder, alienta el respeto, y trata de que todas las personas puedan expresar todas las ideas que crucen por la mente de cada uno, incluyendo las tuyas.

No importa si carecen de peso o sentido, la inspiración toma muchas formas.

  • Más es mejor

Una frase popular en diseño dice que menos es más, pero en una lluvia de ideas, a mayor cantidad de ideas mayor posibilidad de encontrar soluciones a ciertos temas.

  • Apoya y mejora

Teniendo las ideas sobre la mesa, lo que sigue es tratar la manera de perfeccionarlas. La interacción, la cooperación y la emisión de sugerencias contribuyen a conseguir ideas más y mejor elaboradas.

(HAZ CLIC EN LA FOTO DE QUÍ ABAJO)

GENERADOR DE IDEAS


  • Promueve la diversidad

Si los integrantes asisten a los mismos proyectos, las mismas reuniones, la misma oficina y comparten día a día, es predecible que sus ideas serán bastante parecidas.

 Incluir personas con distintas habilidades y experiencias a tus brainstorming, te ayudará a ver todo desde distintos ángulos, combinando varias perspectivas y contextos que te ayudaran a crear ideas originales.

  • Da a conocer los temas y objetivos con tiempo

Ofrece a los integrantes la información necesaria para comenzar a prepararse al menos dos días laborables antes de la reunión.

De esta manera, perderás menos tiempo dando explicaciones y podrás empezar con la reunión lo antes posible.

  • Pide ideas por anticipado

Generalmente las mejores ideas llegan en los momentos más inesperados.

Normalmente cuando no estás buscándolas como deliberadamente.

Esta es una de las principales razones por las cuales pedir explícitamente a los futuros participantes de la reunión que busquen ideas de antemano.

Comúnmente cuando el grupo llega sin nada preparado a la reunión y deja todo a menos del líder de reunión, el resultado suele ser un par de ideas aburridas y secas.

  • Tener malas ideas no está mal

Aclaremos que las malas ideas hay que descartarlas, pero descartar la posibilidad de tenerlas no es la mejor manera de hacerlo.

Como líder, es importante recordarles a las personas que está bien tener malas ideas, y usarlas como trampolín para generar nuevas y buenas ideas.

Una buena manera de romper el hielo es mencionando tus propias malas ideas y de ser posible hablar de cómo han evolucionado hasta convertirse en unas no tan malas.

Promueve la libre expresión y trata de que el equipo se sienta en confianza suficiente para hablar si sentirse avergonzado.

De esta manera, las ideas surgirán mucho más fácil y eficientemente.

    Visto Bueno Coach Certificado Suizo Visto BuenoExperto en Sistemas Efectivos de Ventas

    Comparte contigo contenido de CALIDAD para acompañarte en el proceso de Ventas y Ganancias de tu Negocio

Deja un comentario