Aunque no exista una fórmula mágica que garantice el éxito de nuestra tienda online, sabemos (de haberla) cuál sería uno de los elementos más importantes: la confianza. Específicamente la confianza que inspire nuestra tienda online.

Para ayudarte a fortalecer este aspecto, hemos determinado los 3 pilares necesarios para generar confianza en tu tienda online y los queremos compartir contigo.

Los 3 pilares para tener una tienda online que inspire confianza

Los 3 pilares para tener una tienda online que inspire confianza
  1. Transparencia

A nadie le agradan los mentirosos.

 ¡Mucho menos cuando están tratando de venderte algo! 

Y es que toda compra implica un gasto de dinero y/o tiempo, y ya que a nadie le gusta perder ninguno de los dos, estamos seguros de que la transparencia es un factor indispensable para generar confianza en tu tienda online.

Abre un espacio en tu página web de quienes somos dedicada a darte a conocer como persona, como marca y como empresa.

Además, se honesto desde el principio con el valor y el costo de tu propuesta: transporte, embalaje, todo debe estar bien claro y por supuesto, opta por medios de pago seguros que inspiren confianza en los compradores.

  1. Comunicación

Dudas, acotaciones, inconvenientes…

En cualquier caso, es importante que las personas que visitan tu página web puedan ponerse en contacto contigo de alguna manera.

Lo más común es hacerlo mediante algún correo electrónico o número telefónico corporativo, más sin importar el medio que elijas esta información debe estar al alcance de todos.

Las personas siempre tendrán algo que decir, y ponerle cuidado a lo que te digan a ti directamente, da una sensación de cercanía que aumenta la confianza que tienen las personas en ti y en tu página web.

(HAZ CLIC EN LA FOTO DE ABAJO)


Por cierto, recordando que la comunicación va en ambas direcciones, aclaremos que dar el primer paso no sólo es posible sino que también es recomendable.

Para ello, puedes conjugar estrategias como el email marketing para mantener a tus antiguos compradores en contacto con tus nuevas ofertas; esto sentará las bases para crear una especie de historia en común con la marca, lo que a la larga se traduce en un valor de estabilidad y confianza en tu tienda online.

  1. Personalidad

La personalidad de tu tienda online debe ser algo más que el color de fondo de utilices y el tipo de cosas que vendas.

La personalidad de tu tienda online debe estar alineada a la personalidad de tu público objetivo y una excelente manera de conocerlo más de cerca es apostando por las redes sociales.

Usar las redes sociales para aumentar la confianza de tu tienda online no sólo te abre una ventana para conocer a tu público, saber lo que opina de ti y ponerlo al día con tus ofertas; sino que tendrás más espacio para ampliar tu propuesta, dando información de interés y complementaria relacionada con el valor de tu oferta y aumentando al mismo tiempo el alcance de tu marca.

A través de las redes sociales, podrás mostrar más de ti como marca, enseñando una faceta más humana y pudiendo crear nexos de confianza entre ti y tus seguidores.

Te voy a dar un ejemplo concreto, yo hago tests para poder explicar a mis alumnos sobre todo tipo de negocios.

Esta es una tienda en la cual voy trabajando muy de tarde en tarde, o no lo que deberia pero en fin, es así, la tienda online es: tetesdemort.com y sí, está en Frances.

Si te interesa que hable de este tipo de negocios, déjame un comentario, 😉

    Visto Bueno Coach Certificado Suizo Visto BuenoExperto en Sistemas Efectivos de Ventas

    Comparte contigo contenido de CALIDAD para acompañarte en el proceso de Ventas y Ganancias de tu Negocio

Deja un comentario