Marketing de Contenidos

Marketing de Contenidos

El marketing de contenidos es básicamente una nueva forma de marketing en Internet centrada principalmente en la creación, publicación y distribución de contenido específicamente para un público objetivo en línea.

Incluye la creación de un sitio web, blog, podcast y varios otros formatos de contenido a los que los visitantes en línea pueden acceder fácilmente. El marketing de contenidos ha existido desde que Internet estuvo ampliamente disponible, pero ha sido especialmente eficaz en los últimos años.

Mucha gente ahora considera el marketing de contenidos cuando planea crear o mejorar sus propios sitios web, blogs, podcasts, etc.

Echemos un vistazo a las tres ventajas principales del marketing de contenidos.

Marketing de Contenidos

6 Maneras Poco Conocidas de Crear MAS Contenidos

En primer lugar, el marketing de contenidos ofrece una forma mucho más específica de llegar a su público objetivo que los métodos de marketing tradicionales.

El marketing tradicional generalmente trata con todos y con su hermano, pero el marketing de contenido solo se dirige a personas dentro de un nicho específico de sus intereses.

El marketing de contenidos va directamente a los consumidores, por lo que es más probable que se convierta que los métodos de marketing de Internet más generales.

Esto se debe a que el marketing de contenidos está más enfocado y diseñado para atraer las necesidades específicas de su público objetivo.

 

En segundo lugar, el marketing de contenidos es una acción de cliente increíblemente rentable.

Debido a que el marketing de contenidos está diseñado específicamente para atraer a su público objetivo, atrae a la audiencia mucho más que los canales de marketing más generales.

Cuando su público objetivo interactúa con el contenido, es más probable que lo comparta con otros y lo recomiende a otros. Esto genera un mayor tráfico viral y más ingresos potenciales para usted.

Finalmente, las definiciones de marketing de contenidos cambian constantemente. La definición de lo que es el marketing de contenidos hoy en día podría ser completamente diferente a lo que pensaba hace unos meses.

A medida que la tecnología evoluciona, también cambia la definición de contenido de marketing. Las siguientes son solo algunas de las definiciones actuales que utilizan los especialistas en marketing de contenido en toda la industria:

 

Redes sociales. Las redes sociales representan una excelente manera de conectarse con su público objetivo. Al conectarse con ellos a un nivel más personal a través de las redes sociales, puede aumentar la probabilidad de que participen en sus esfuerzos de marketing en el futuro.

También puede utilizar las redes sociales para crear una base de clientes leales. A medida que más personas se conviertan en clientes leales, también puede esperar experimentar un aumento en las ganancias.

 

Objetivos inteligentes y KPI. Las estrategias de marketing de contenido a menudo incluyen objetivos inteligentes y kpis (frases de palabras clave). Un objetivo inteligente es el objetivo general de su estrategia de marketing de contenidos; y un kpi es simplemente una medida que utiliza para realizar un seguimiento del progreso hacia ese objetivo.

6 Maneras Poco Conocidas de Crear MAS Contenidos

Etapas de la estrategia de marketing de contenidos. Su estrategia de marketing de contenido es tan sólida como la estrategia más sólida que planea usar. Las estrategias de marketing de contenido diferirán según su público objetivo y el tipo de marketing que planea utilizar.

En esta etapa del proceso, los especialistas en marketing de contenido planifican todo, desde la investigación de palabras clave hasta el diseño del diseño del sitio web y dónde llevar la promoción.

 

Conocimiento y experiencia del anunciante. El marketing de contenidos no se trata solo de un gran marketing de contenidos. También se trata del conocimiento y las habilidades de los anunciantes que publican sus anuncios en su sitio.

Como especialista en marketing de contenido, es importante estar al tanto de las tendencias y técnicas actuales para que pueda anunciar eficazmente a su público objetivo.

Esta etapa del proceso le ayuda a definir la estrategia de marketing de contenidos para que sepa qué necesita su audiencia y cómo responder a sus anuncios.

 

Mantenerse en contacto. El marketing de contenidos se trata de estar en contacto con los clientes y mantenerlos informados sobre sus productos y servicios. Cuanto más puedas contarle a una persona sobre tu empresa a través del contenido, más probable será que te compre algo.

Es por eso que muchas empresas de publicidad utilizan ejemplos de marketing de contenidos para ayudar a sus clientes a comunicarse con su público objetivo.

Desde artículos hasta blogs, videos y podcasts, una agencia de publicidad puede crear fácilmente una forma para que usted esté en contacto con su audiencia.

Llueven toneladas de contenidos

Acción rentable del cliente. El marketing de contenidos no se trata solo de proporcionar información a los consumidores. También se trata de ayudarles a actuar. Para llegar a su público objetivo, debe poder comunicarse con ellos utilizando un lenguaje que puedan entender.

Una excelente manera de hacer esto es utilizar ejemplos de marketing de contenido, como herramientas de encuestas o llamadas a la acción, que ayuden a su público objetivo a identificar dónde deben ir para obtener más información.

 

Conversiones más altas. El marketing de contenidos es más que simplemente proporcionar información.

e trata de cambiar el comportamiento del consumidor para que comience a tomar medidas positivas cuando esté comprando.

Una excelente manera de asegurarse de que los especialistas en marketing de contenido alcancen sus objetivos es obtener más información sobre el seguimiento de conversiones.

Al rastrear las respuestas de los consumidores a los anuncios, puede descubrir rápidamente qué mensajes publicitarios funcionan y cuáles no, para que pueda aprovechar al máximo su inversión en marketing.

Deja un comentario