¿Qué es el Dropshipping?

¿Qué es el Dropshipping? y como GANAR DINERO facilmente.​

Hoy en día existe multiplicidad de maneras en la que se puede ganar dinero, y muchas de ellas están relacionadas con internet y el mercado que en él se desarrollan, y es que es muy común encontrar a muchos amigos ganando fortunas en la web, ¿cómo es esto posible? Pues es muy sencillo, con la alta demanda de servicios web también se generan fuentes de empleos y las empresas inteligentes aprovechan esta modalidad para duplicar sus ganancias.

Es aquí donde entre e juego el DropShipping, pero seguramente sigues sin entender ¿qué es? Y ¿cómo funciona? Pero no te alarmas, realmente es muy sencillo esta forma de ganar dinero, y a continuación te daremos una excelente reseña, sobre todo para que podamos entender de que se trata, como funciona y que empresas en la web están lucrándose con ello, y así como ellos hay personal independientes que también aprovechan de proveer productos por esta modalidad.

¿Sigues sin imaginar de qué se trata? Pues aquí te dejo una breve explicación, extraída textualmentede la web y una breve explicación de lo que se trata de decir en el párrafo siguiente, esto con la finalidad de poder ser lo más claro posible y que usted pueda entrar en el mercado.

Triangulación de envíos en español y dropship, drop shipping, dropshipping o drop shipment en inglés; es un tipo de venta al por menor donde el minorista no guarda los bienes en su inventario, sino que toma y pasa el pedido (y los detalles de envío) al mayorista, quien entonces despacha las mercancías directamente al cliente final.”

(Extraído de la Wikipedia enciclopedia librehttps://es.wikipedia.org/wiki/Drop_shipment)

Empecemos por explicar la “Triangulación de envíos”, este término es usado para la relación entre minorista, mayorista y proveedor, es decir que las tres partes están relacionadas entre sí, mientras que el minorista ofrece un producto el mayorista solventa el pedido al cliente, pero para el cliente el trámite es transparente, para ellos es simplemente que le está comprando a una persona lo que desea (que probablemente le ha costado mucho menos que en una tienda de distribución). De esta manera la triangulación consiste en la relación y conexión de tres partes con un mismo fin.

Ahora pasemos por la parte más interesante de esta explicación “donde el minorista no guarda los bienes en su inventario”. Y es una de las partes más interesantes porque al no guardar mercancía en tu espacio de trabajo no hay posibilidad de que se te “ENFRIE” la que vendes, también ahorras espacio en tu lugar de trabajo, puedes hacer uso de tu hogar para vender con la seguridad de que no llenarás tu casa de un exceso de cosas que no uses.

Y es que el dropshipping ha traducido las ventas por internet en algo sencillo y rentable, siempre y cuando estés en constante contacto con tu proveedor y conocer las cantidades disponibles de lo que vendes.

Ahora, seguramente te has emocionado y quieres saber cómo empezar tu propio negocio y donde arrancar tu mercado en internet. Pues empezaremos por lo más sencillo, como postearlo en la web, pues porque sitios para las ventas al por menos hay muchos y unos tienen más mercado que otros, dependiendo del lugar del mundo que te encuentres.

Tenemos como ejemplo a eBay, este es un sitio que tiene alcance, casi, a nivel mundial, puedes vender como un particular sin necesidad de tener una oficina, un inventario y solo necesitas conexión a internet. Es uno de los mercados al por menos que existe en el ciberespacio y uno de los más lucrativos. No dejemos por fuera OLX, MercadoLibre, Amazon y Linio. Aunque hay muchos otros donde puedes postear tus productos, estos son los más recomendados, reconocidos por poseer vendedores particulares y disponer de un sistema de publicaciones donde te podrías beneficiar.

Un ejemplo es MercadoLibre que te permite vender sin cobrarte comisión por ventas, es un aliado en toda Latinoamérica y Portugal, pues al ser de fácil acceso permite al vendedor y comprador una interacción segura.

Por último debemos hablar de ¿Qué empresas son buenas para trabajar bajo esta modalidad triangular? Y es que es una de las curiosidades que hasta ahora no hemos tocado y ampliado en información, porque es una de las curiosidades que hay que dejar bien en detalle, que sólo tengas que acceder a sus sitios web’s y empezar a comercializar sin tapujos, coordinar la existencia, entregas y establecer un medio donde la comunicación sea constante.

En este caso empezaremos con BigBuy (https://www.bigbuy.eu), ellos venden pero te puedes volver un proveedor con tu tienda Dropshipping si así lo deseas, puedes realizar tu proceso de afiliación o comunicarte con ellos y despejar cualquier duda que se esté relacionado con el mercado que pretendes cubrir, es de suma importancia que estudies muy bien la demanda y oferta que desees distribuir, el periodo o temporada y por supuesto tus conocimientos sobre los mismos. Antes de embarcarte a esta aventura te recomendamos establecer un canal de comunicación donde puedas despejar tus dudas y ver los frutos de tu negocio.

Otro grande en el mercado es Design Shop (http://www.designshop.es/), al igual que el anterior son muy famosos y deben su fama a su estilo de trabajo, ambos son conocidos como “Los grandes del Dropshipping en España”, y es que su modalidad de ventas les ha asegurado un mercado y ganancias, capaces de mantener y hacer crecer su empresa. Ni hay desperdicios con estas empresas.

Pero al igual que todo en este mundo hay desventajas que están ligadas al establecimiento de tu tienda bajo esta modalidad. Como hasta ahora te he comentado, lo primordial es la comunicación con tu proveedor, pues emprender sin saber con cuanto o con que se cuenta, no proporciona confianza al momento de adquirir o prestar atención al producto que se promociona.

Conocer los productor que el proveedor o mayorista vende es importante, saber que ofrecen y los precios en que se ofrecer te ayudarán a saber unsondeo de en cuando lo puedes vender.

La mayoría de las veces los proveedores son internacionales es por eso que se debe conocer los tiempos de entrega que se dispone, no puedes ofrecer un servicio en menor tiempo del que el mayorista ofrece.

Diferenciar entre vendedores intermediarios y verdaderos mayoristas, es una observación que debes tener muy en cuenta antes de lanzarte al agua con el primero que encuentres, puedes encontrarte con posibles fraudes o se te puede hacer mucho más difícil vender cosas a un precio muy alto. Se ingenioso y busca a fabricantes que trabajen bajo esta modalidad, los precios de fábrica son mucho más accesibles que los de terceros, esos que se disfrazan de proveedores mayoristas.

Por último te dejaremos un directorio donde puedes consultar, gratuitamente, una lista de proveedores que te podrían ayudar a emprender tu negocio, no te limites a los primeros, ubica tu rubro y de esta forma sabrás cuales te convienen, compara precios y no te limites a juzgar por su sitio web, se objetivo y trata siempre de vermás allá de lo que se ve.

Wholesale Central (http://www.wholesalecentral.com/) es un sitio creado desde 1996 y el mismo cuenta con miles de proveedores y con más de setecientos mil productos. Es un directorio respetado y su acceso es totalmente gratuito, a diferencia de otros a los que debes pagar una membresía, si quieres empezar sin invertir ni una sola moneda este es el sitio por donde comienza la aventura de trabajar por tu cuenta.

Ya tienes las herramientas, no te dejes engañar, se cauteloso y estudia bien el mercado que quieras cubrir, no te dejes engañar por aquellos que ofrecen falsos paquetes, y encuentre uno que se ajuste a tus demandas. Ya es momento de iniciar y no dejar pasar la oportunidad de crecer en grande, ganar dinero y ser tu propio jefe.

Recuerda que el secreto del éxito de este tipo de ventas, lo importante es ser capaz de determinar que el mayorista te de la confianza de ser capaz de darte lo que ofrece a un precio adecuado, no dejes que te sorprendan con cargos adicionales, no negociados al inicio del trabajo, despeja las dudas antes de montarte en el carrito comercial de las ventas online.


    Visto Bueno Coach Certificado Suizo Visto BuenoExperto en Sistemas Efectivos de Ventas

    Comparte contigo contenido de CALIDAD para acompañarte en el proceso de Ventas y Ganancias de tu Negocio

Deja un comentario