Social Listening:  Como crear Contenido más Atractivo para tu Audiencia

El motivo por el cual sigues creando contenido es para ofrecerlo a tu audiencia, entonces

¿por qué no escuchar lo que están pidiendo ahora?

Al momento de generar ideas para crear contenido tu propio público es sin duda uno de tus aliados más importante.

Saber lo que dicen, lo que hablan y lo que sienten las personas sobre tu contenido actual y el de tus competidores, puede ayudarte no sólo a afinar tus propuestas, sino que puede ayudarte a conseguir nuevas ideas originales para crear contenido especialmente enfocado en complacer a tu público.

¿Quieres aprender cómo hacerlo? Pues atento, que ya vamos a empezar:

Social Listening:
como crear contenido más atractivo para tu audiencia

Social Listening:  como crear contenido más atractivo para tu audiencia
  1. FAQs y comentarios

Las preguntas que hacen las personas son una fuente extremadamente útil para generar ideas para crear contenido.

En ocasiones damos por sentada cierta información que no es necesariamente conocida por los consumidores y no la incluimos en los artículos principales.

Estas preguntas pueden servir para crear contenido que no sólo sea útil para llenar espacio en tu blog sino que puede ser utilizado por sus seguidores para obtener información importante relacionada con tus propuestas.

Puedes encontrar preguntas hechas por tus clientes actuales y potenciales en los comentarios de tus blogs o en la sección de preguntas frecuentes de otras páginas.

Tomando ideas de estos lugares puedes desarrollar contenido complementario a viejas publicaciones, o simplemente actualizar y modificar antiguos contenido para hacerlo más llamativo para tus visitantes.

  1. Social Media

Las redes sociales representan una mina de oro al buscar ideas para crear contenido.

No es necesario tener una fuerte presencia en todas las redes sociales para poder contar con ellas.

Hay múltiples herramientas completamente gratuitas que ofrecen las redes sociales para las pequeñas y grandes empresas y otras que simplemente están al alcance de todos y que resultan sumamente prácticas para nuestras intenciones.

GENERADOR DE IDEAS

Haciendo uso de los HashTags y las tendencias de Twitter, las historias en Instagram, las recomendaciones de YouTube y la búsqueda automatizada en Pinterest, podrás conseguir información sobre lo que hacen y dicen los usuarios sobre temas asociados con tus palabras clave.

El éxito de las redes sociales reside en el factor tiempo: estar actualizados, conectados y en contacto a tiempo real. Usa esto a tu favor y no sólo tendrás información de interés sobre tus seguidores sino que la misma será actualizada y real.

  1. Encuestas y entrevistas

Si no es suficiente con conocer lo que ya saben y lo que no, puedes ir al grano y preguntarles a las personas directamente qué quieren saber.

Puedes hacer encuestas cerradas para conocer la opinión de tus suscriptores, arrojar preguntas o simplemente abrir un espacio para que cada quién haga sus propias preguntas y respuestas y te sorprenderás de la gran cantidad de información que puedes obtener de las personas.

Preguntando a las personas siempre podrás conseguir inspiración. Y a través de encuestas y entrevistas que puedes hacer de forma on-line y off-line, conseguirás recopilar información que pueda resultar útil para crear contenido atractivo para tu audiencia.

    Visto Bueno Coach Certificado Suizo Visto BuenoExperto en Sistemas Efectivos de Ventas

    Comparte contigo contenido de CALIDAD para acompañarte en el proceso de Ventas y Ganancias de tu Negocio

Deja un comentario