Un Lead Magnet o Imán de Plomo es simplemente una oferta que usamos como incentivo para conseguir el correo electrónico de visitantes, para así a través de más estrategias de email Marketing convertirlos en clientes potenciales, o fidelizar a los clientes actuales.

En ocasiones los imanes de plomo van por ahí muy bien camuflados.

Pero por lo general, las formas que toma un imán de plomo son encuestas, libros digitales, guías, cursos, códigos promocionales o de descuentos, pruebas de software gratuitas, descargas gratuitas entre otros.

(Si quieres tener mas información en mi Curso te hablo de 44 Lead magnet diferentes. Haz CLIC en la foto de abajo)


Sin embargo, es importante tener en cuenta que cada tipo de imán de plomo funcionará diferente dependiendo de los distintos segmentos de población a los que quieras atraer.

Y siempre podrás combinarlos para hacerlos aún más llamativos e innovadores.

Por ejemplo, ¿has visto alguna vez recetarios online? Este es uno de los imanes de plomo más frecuentemente vistos en páginas de cocina.

Pero eso no quiere decir que es el único medio viable.

Si bien un libro digital podría resultar atractivo para una población adulta o seria, si intentas utilizar imanes en forma de encuestas podrías atraer a un público más adolescente.

Todo esto se trata de ser creativo para llamar la atención de potenciales clientes.

Tipos de Lead Magnet ¿cuál es mejor para cada empresa?

1. Libros digitales:  Ebook, este imán es perfecto cuando tienes un blog donde varias publicaciones están relacionadas.

    Puedes seleccionar varios de estos artículos y fusionarlos en un práctico libro digital.

   Por ejemplo, si tienes una web de alimentación saludable, podrías tomar todos las publicaciones relacionadas con dietas veganas y armar     un Mini Ebook para tus visitantes.

  1. Guías de información: cuando tu industria está abarrotada, conseguir información original puede ser una tarea difícil.

  2. O puede suceder que los temas ya estén tan bien desarrollados por otras personas que hacerlo nuevamente sin ofrecer nada adicional significaría perder valor.

    ¿Qué se puede hacer al respecto? Puedes compilar los artículos de interés en una especie de guía, y ofrecerla a tu público para que no tenga que dar vueltas por todo internet buscando contenido de calidad.

    La diferencia entre esto y un libro digital es que no estarías utilizando información exclusivamente de tu autoría, y por esta misma razón        es importante que no copies y pegues el contenido que decidas incluir.

    En cambio, podrías incluir los enlaces de dichas publicaciones y complementarlas con moderadas descripciones.

  1. Guías de recursos: este imán funciona a la perfección en blogs de diseño y videojuegos.

  2. Puedes ofrecer descargas gratuitas de herramientas de diseño o ítems para videojuegos a cambio de una suscripción.

    Para hacerlo más atractivo podrías elaborar una guía donde aparezca como y donde puedes conseguir más recursos o información de          interés sobre estos mismos temas.

  1. Encuestas: lo mejor de estos imanes, es que puedes camuflarlos en cualquier tipo de blog especialmente en lugares donde la gente interactúe constantemente.

  2. Las más populares son sobre deporte y temas actuales, pero bien podrías hacer encuestas sobre temas de política si tienes una página web de noticias.

    Estos imanes son excelentes no sólo para atraer suscriptores sino que pueden ayudarte a conocer a tu público, lo que a su vez te                    facilitaría hacer cálculos sobre qué tan eficientes están siendo tus estrategias y a quienes están impactando.

  1. Cursos: Sin importar el tipo de negocio que tengas puedes ofrecer este tipo de ofertas.

  2. Por ejemplo, si estas en la industria del mercadeo, puedes ofrecer pequeños cursos de marketing digital, SEO, inbound marketing, marketing de contenidos y cualquier cantidad de temas que podrían resultar interesantes para tus visitantes y actuales suscriptores.

  3. Códigos promocionales o de descuentos: cualquier página de ventas que quiera transformar visitas en clientes potenciales tendría que usar este imán de plomo.

  4. Es sencillamente perfecta.

    Las personas suelen estar más propensas a gastar dinero en vacaciones o fechas especiales así que puedes probar con ofertas especiales con motivos de temporada o sencillamente promociones espontáneas para mantener a tus clientes motivados y activos.

     Un ejemplo muy fácil de hallar son los paquetes de regalo donde te ofrecen un porcentaje de descuento en determinados artículos a             cambio de una rápida suscripción.

  1. Pruebas de software gratuitas: este tipo de imán es ideal para empresas que vendan softwares de edición de videos, audio, fotografía, presentaciones…o incluso de programación.

  2. Puedes ofrecer descargas gratuitas por tiempo limitado para clientes suscritos a tu web

    Resulta de utilidad notificar a los usuarios que hayan adquirido éstos software sobre actualizaciones y otras novedades relacionadas.

  3. Contenido adicional: esta puede ser una excelente manera de darle un valor añadido al contenido que exhibes en tu página.

  4. Por ejemplo, supongamos que tienes un blog donde una de tus publicaciones trata sobre “10 errores que no te permiten bajar de peso”.

    Una interesante manera de usar el contenido adicional como imán de plomo puede ser ofreciendo un archivo PDF con material exclusivo      que contenga información relacionada de carácter original.

    Por ejemplo, títulos como “equivocaciones que cometemos y no nos damos cuenta”, o incluso “10 maneras de bajar de peso rápido” parecen         ofertas tentativas para el mismo tipo de clientes que consiguió tu publicación original Se creativo, el cielo es tu límite.


   No te limites, puedes jugar con cada tipo de Lead Magnet e incluir varios en tu página web.

   Y por último, recuerda que el contenido original, creativo y de calidad es el mejor imán de todos.

   Por ninguna razón intentes ofrecer algo que no vayas a cumplir.

   Esto podría servirte para captar un par de visitas pero no pasará mucho tiempo antes de que los suscriptores se sientan estafados y               finalmente decidan pasar de ti y te ganes una mala reputación junto a un grupo de usuarios insatisfechos.

  ¿Te ha sido útil esta información? Esperamos que con ella hayas conseguido alguna idea sobre cómo hacer tus imanes de plomo, y cuál de    ellos es mejor para ti.

   Desde AQUÍ: Acceso a mi Curso soble LEAD MAGNETS.

    Visto Bueno Coach Certificado Suizo Visto BuenoExperto en Sistemas Efectivos de Ventas

    Comparte contigo contenido de CALIDAD para acompañarte en el proceso de Ventas y Ganancias de tu Negocio

Deja un comentario